Trabajo con niños en una escuela con un enfoque Constructivista.
En mi quinto semestre tuve la fortuna de alcanzar el último lugar en la materia teórico-práctico que se titulaba “Evaluación en psicología de la educación”; esto con el profesor Fernando Mata Rosas. El escenario fue el Centro Educativo Tenochtitlán: un preescolar y primaria con en foque constructivista.
Fue mi primer acercamiento a la vida escolar dentro de una primaria, pero ya no desde el punto de vista del alumno sino del “mediador”.
Durante el año y medio que duré en el CET, me llevé gratas experiencias, muy buenos amigos y, al mismo tiempo, un equipo de trabajo del cual aprendí demasiado.
Conocí cómo se da la vida escolar en su máximo esplendor; participé en diversas y variadas actividades que se llevaron a cabo dentro del CET; y tuvimos como equipo nuestra primer intervención con población estudiantil. El tema: educación ambiental.
Particularmente yo trabajé con los niños y niñas de preescolar; fue simple y sencillamente una experiencia sin precedentes. No hay calificativo para describir lo que siento al recordar este hecho en concreto.